miércoles, 18 de abril de 2012

Una de cal y una de arena

Máximo González logró avanzar a los cuartos de final en Brasil, mientras que Facundo Arguello se despidió del torneo. Schwank-Cabal ganó en Montecarlo.


González ya está en cuartos.
Suerte dispar tuvieron los dos tenistas argentinos que se presentaron hoy en el Challenger de Santos, Brasil, ya que mientras el tandilense Máximo González lograba el pasaje a los cuartos de final, el cordobés Facundo Arguello se despedía del torneo que reparte 35 mil dólares en premios.
González logró sacar adelante un encuentro muy raro, disputado de a tramos, ante el brasileño Joao Pedro Sorgi al derrotarlo por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 24 minutos de partido.
Machi comenzó en desventaja su match al perder el primer game de servicio pero luego del 0-2 obtuvo cuatro games consecutivos para revertir el resultado adverso inicial y cuando todo parecía controlado, el brasileño obtuvo cuatro puntos consecutivos para hacerse con el primer set.
La arremetida de Sorgi no paró ahí ya que volvió a quebrar en el comienzo y ganando seis games consecutivos repitió el 2-0 inicial.
A partir de ahí sobrevino nuevamente la reacción del argentino quien ganó cinco puntos seguidos y pudo imponerse 6-3 en el segundo.
La tercera manga fue muy disputada en los dos primeros games pero luego del quiebre conseguido por González en el tercer punto, las cosas fueron muy favorables al tandilense quien enfrentará en cuartos al checo Ivo Minar.

ARGUELLO SE DESPIDIÓ DEL TORNEO
El cordobés Facundo Arguello no pudo prosperar en el torneo brasileño al caer derrotado ante el qualy local Ricardo Hocevar por un doble 6-3, en 1 hora y 14 minutos de juego.
El cordobés pudo ganar solamente el 50% de puntos jugados con su saque y fue quebrado en cinco de las seis chances de break que ofreció a su oponente.

SCHWANK-CABAL AVANZA EN MONTECARLO
La pareja integrada por el argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal se clasificó hoy a la segunda ronda del cuadro de dobles del M1000 de Montecarlo al derrotar a la pareja compuesta por los franceses Jo Wilfried Tsonga y Julien Benneteau por 6-7, 7-6 y 10/4 en el súper tie break.
Los sudamericanos enfrentarán ahora al indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.
• Backswing

miércoles, 7 de marzo de 2012

Pella ganó y está en cuartos

El bahiense Guido Pella se clasificó hoy a los cuartos de final del Challenge de Santiago de Chile al superar al brasileño y segundo preclasificado Rogerio Dutra Da Silva por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 4 minutos de partido.
Los otros integrantes de la legión que salieron airosos en la jornada de hoy fueron el marplatense Horacio Zeballos y el mendocino Martín Alund.
Alund regularizó el match suspendido en la víspera ante su compatriota Maximiliano Estévez cuando igualaban 4-4 el segundo parcial. El mendocino ganó los dos games disputados hoy y redondeó un 7-5 y 6-4, en 1 hora y 32 minutos.
Zeballos superó en un encuentro de primera ronda al francés Agustín Gensse por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 29 minutos de juego y ahora se medirá con otro francés Guillaume Rufin.
El que no logró avanzar a los cuartos de final fue el bonaerense Andrés Molteni quien cayó derrotado ante el chileno Paúl Capdeville por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 35 minutos.

DE MENOR A MAYOR
El bahiense Guido Pella, recientemente triunfador en el Challenger de Salinas; tuvo que batallar y sacar a relucir todo su amor propio para lograr revertir un encuentro que se había complicado con el set en contra y la desventaja del tercer parcial.
El argentino logró dar vuelta una desventaja de 2-4 en el set definitivo y obteniendo cuatro puntos seguidos ganó su sexto partido consecutivo.
Pella logró salvar cuatro break points en el quinto game pero en el siguiente entregó su servicio y cuando todo parecía cosa juzgada, el bahiense ganó en cero el octavo y noveno game para sacar posteriormente para partido.
Pella disputará el pasaje a semifinales enfrentando al chileno Paúl Capdeville.
Mañana será el turno también del correntino Agustín Velotti quien enfrentará al croata Antonio Veic y los duelos entre los argentinos Schwank-Brzezicki y Bagnis-Alund.
El torneo trasandino reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

LANDI PERDIÓ EN ASUNCIÓN
La posadeña Marianela Landi no pudo superar el debut en el Asunción Bowl que se desarrolla en la capital paraguaya al caer derrotada en primera ronda de la categoría Damas 14 Años. Landi fue superada por la brasileña Gabriela Feitosa Rezende por 7-5 y 6-1.
La jugadora misionera fue la única representante de la tierra colorada en el torneo que reúne a los mejores exponentes de Sudamérica.
• Backswing